INCUMPLEN PATRONES CON JUSTAS LIQUIDACIONES TRAS DESPIDOS

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- Al menos en un 50% de los casos de despidos a causa de los da√Īos que dej√≥ la pandemia sanitaria por el Coronavirus en Cajeme, se presentaron problemas de liquidaciones justas, lament√≥ Jes√ļs Gilberto Tanori L√≥pez.

A la fecha, se ha registrado un aumento del 10% en los despidos injustificados en las empresas a causa de la contingencia, dijo el delegado regional del Trabajo, lo que en la Secretar√≠a representan un 30, 40% de los casos atendidos. 

‚ÄúLos empresarios tuvieron problemas fuertes econ√≥micos, l√≥gicamente hubo mucho recorte de personal, un 30, 40% se liquid√≥ de la gente, de todas las edades, parejito‚ÄĚ, inform√≥.

Por los conflictos de la misma empresa y otros aprovechándose de la situación, sólo en el 50% de los casos se pagó lo justo, expuso, y en el resto apenas se verá la situación en el Tribunal.

‚ÄúEn ese momento, por la pandemia no se pod√≠a abrir el Tribunal para aceptar las demandas, tuvimos que abrir, en agosto se abri√≥ para recibir, pero no hay desahogos por la misma contingencia, por que no se respeta la sana distancia‚ÄĚ, subray√≥.¬†

La ley…

Marca por obligación 90 días de salario en caso de despido injustificado y otras prestaciones, o la reubicación en el cargo. 

La Secretaría del Trabajo ha tenido un alza en los casos de despidos injustificados o liquidaciones de personal por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *