Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Después de caer y operar sólo con un 30% de flujo de pasaje en meses pasados, los taxistas de Ciudad Obregón han logrado apenas llegar al 50 y 60%, con el temor de una nueva caída tras la llegada del frío y las gripes.
Adolfo Castillo Arias, coordinador estatal del transporte en la Fundación Madrazo, explicó que aunque intentan mantener un positivo panorama para el cierre de año por el flujo de aguinaldos y cajas de ahorro, la llegada de las gripes y enfermedades respiratorias los preocupa.
“Hay mucho movimiento en la calle, pero de un 100% falta un 40 para que se active bien, el fuerte de nosotros son las primarias, kínder, secundarias, preparatorias, para que haya economía. Muchos ya dejaron el sistema taxi, se fueron a las plataformas, otros se fueron a Estados Unidos, hay un futuro incierto”, comentó.
Aunque esperan un repunte por las compras de Navidad y necesidades que se sufragarán con las prestaciones decembrinas, también se teme por el aumento de casos de Covid-19, dijo, y el miedo que pudiera dejar la confusión de casos con los de a causa de males respiratorios.
“Sí habrá más flujo de dinero, pero igual la gente se pone más abusada con el gasto, no querrá gastar por lo de la pandemia, con el frío se activará la gripe y no se sabe si traerán Coronavirus o que y se van a abstener de salir, pero ojalá mejore la situación”, concluyó.