Ciudad Obregón.- Un análisis del presupuesto federal para el próximo ejercicio 2021, se llevó acabo en una reunión convocada por la Secretaría de Agricultura del Estado este sábado, encabezada por Jorge Guzman Nieves.
En ella se vieron las condiciones actuales que vive el sector agrícola y los pronósticos que se esperan para el próximo ciclo, en relación a los precios futuros para los granos y las opciones de mercado.
Ahí mismo, se analizó la propuesta de presupuesto de ingresos y egresos presentada por el ejecutivo federal, indicaron autoridades del Distrito de Riego del Río Yaqui, donde se observa un leve incremento en la partida correspondiente a Sader, pero que nada tiene que ver con los ingresos para los productores.
Este tiene un ligero incremento de 47 mil millones de pesos a 49 mil millones de pesos con un incremento del 4% con respecto al presupuesto del ejercicio actual, pero está muy lejos de los ejercidos en años anteriores, se lamentó.
Entre los organismos del Sur de Sonora participantes, se acordó buscar los mecanismos, acciones y las gestiones que permitan tener un mejor panorama de rentabilidad para los productores en el 2020-2021, se dijo, por lo que se continuará con las actividades dirigidas por la Secretaría de Agricultura en la busca de un panorama más favorable para los productores.

Buscan entes relacionados al campo mejoras por medio de presupuesto.