Finalizó la primera semana del campo de entrenamiento del Club Yaquis de Obregón y el coach de pitcheo Octavio Álvarez Ortiz se mostró satisfecho por la labor y cualidades mostradas por parte de los lanzadores de la “Tribu”, destacando su fuerza y condición para encarar la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“El staff de pitcheo se ve sano y listo para competir si el día de mañana comenzara la temporada. Al cuerpo técnico y en especial al mánager nos ha llamado mucho la atención, porque todos trabajaron duro en casa. Los que tratan problemas de sobrepeso arreglaron ese detalle bajando de peso y los que venían de operación o lesiones viene con buen ritmo”, destacó el ex grandes ligas de Cajeme.
Sobre los nuevos pitchers que llegaron a reforzar a la organización obregonense como Mario Meza, Felipe González, Octavio Acosta y Jesús Camargo, “Tavo” Álvarez se dijo contento por tenerlos en el equipo.
“Son jugadores con mucho talento y calidad, no me cabe la menor duda de que ayudaran de manera importante al equipo para lograr el campeonato”, puntualizó Álvarez Ortiz.
Luego de algunos días de acondicionamiento físico, tirando bullpen y simulaciones de juego, se pretende que en los próximos días comiencen los juegos ínter escuadras y más adelante ya habrá mayor exigencia con los juegos amistosos de preparación ante Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.
“Se ha realizado con éxito la primera fase de la pretemporada y daremos inicio a los ínter escuadras para afinar detalles y estar listos para los juegos de pretemporada. Actualmente podría decir que tenemos cerca de 7 jugadores que podrían hacer la función de abrir juegos y es un buen problema al que nos enfrentaremos para saber cuales serán los que estarán en la rotación para comenzar la temporada”, detalló el coach de pitcheo.
La “Tribu” obregonense comenzará con sus juegos de pretemporada el próximo miércoles 30 de septiembre ante Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Yaquis.
El equipo cajemense comenzará con sus juegos de pretemporada el próximo miércoles 30 de septiembre ante Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Yaquis.