Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque Cajeme se encuentra en semáforo amarillo, los cuidados contra el Covid deben seguir, para evitar regresar al semáforo naranja.
Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, lamentó que pese a los constantes llamados a la prevención, los paseos y otras zonas recreativas o sociales, se han mantenido llenas, tanto de las personas que no han seguido los protocolos, como por parte de los dueños o encargados que no han respetado las reglas de la reactivación.
“Vimos que otros estados regresaron a color naranja, es muy importante eso, que estamos en riesgo de regresarnos, no queremos eso, por eso invitamos a la ciudadanía a que sigan con los lineamientos, hemos visto algo de relajación, en los paseos y actividad social es donde tenemos un riesgo mayor”, subrayó.
Cajeme está por ingresar a la temporada de mayor riesgo por los cambios hacia el frío y la llegada de la influenza, recordó, y se busca una menor afectación en dicha temporada.
“Si estamos hablando de capacidades más elevadas, del 50%, te regresas al 30%, (por el cambio de semáforo), si bien de amarillo a naranja son casi iguales las actividades, si es tema de capacidades, se podría sumar en caso de regresar para poder confinar, algunas que estén presentando problemáticas”, señaló.
A la fecha, la Cámara aún no cuenta con un padrón de las empresas que cerraron o que se transformaron, a causa de los estragos por la contingencia sanitaria mundial, indicó, pero un regreso en el semáforo pudiera afectar aún más.
