Hermosillo.- Para apoyar a los jóvenes de la etnia yaqui en su formación educativa, la Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, (Coecyt), adquirió equipo de cómputo para acondicionar un aula, a fin de que estudiantes de este grupo cursen sus estudios superiores dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, señaló que el objetivo es que más jóvenes puedan concluir sus estudios universitarios, por ello, se vio este proyecto como una posibilidad para los estudiantes interesados en continuar con su preparación.
“Este proyecto consiste en que los jóvenes de la etnia yaqui interesados en realizar sus estudios profesionales, puedan hacerlo en su comunidad, sin tener que trasladarse cada día hasta Guaymas, por ello, se acondicionó un aula con equipo de cómputo en las instalaciones del Itesca, extensión Vícam”, explicó.
Actualmente, son 20 jóvenes universitarios de la etnia, quienes han iniciado el ciclo escolar, dijo, en estas condiciones.
