Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Calma y paciencia, solicitaron los comisarios de Cócorit y Esperanza tras las constantes quejas de los pobladores, por el mal estado en el que se encuentran las calles.
Maricela Valdez Hernández, comisaria de Esperanza, expuso que aunque no hay fecha aún para la mejora de las vías que se encuentran en mal estado, los proyectos son casi una realidad, pues están en espera de los recursos.
“Hay un proyecto, ya está hecho, plasmado, viene recarpeteo desde la entrada de la gasolinera hasta la entrada de Cócorit, hasta donde está el Seguro, es una obra grande, se está esperando el recurso, viene en los 500 millones (que anunció el presidente de la República), se están buscando también por otro lado en el Gobierno del Estado, en el Municipio, aunque si nos desesperamos”, comentó.
La misma comisaría de Cócorit está contemplada para obras urgentes y necesarias, dijo Noé Renato Jacobo Chacón, comisario de la comisaría, aunque tampoco hay fecha exacta.
“La semana pasada nos dieron a conocer el proyecto que viene desde la México 15 hasta el Seguro Social, recarpeteo completo, pintado, para a un lado de la agropecuaria, ampliación del deportivo, harán andadores, viene algo muy bueno pero se va a meter para presupuestar para el 2021. En el proyecto vienen 6 calles, esperamos que Desarrollo Urbano diga cuándo van a empezar, son de terracería, la 16 de Septiembre, Hidalgo, ya se les dio servicio y nivelación”, mencionó.
Pueblo Yaqui y la Marte R. Gómez, también recibirán apoyo a través de obras, añadió, incluyendo el casino y casetas de vigilancia.
