Ciudad de México.- Como parte del convenio que en febrero de este año firmó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco, fueron abiertos tres nuevos puntos de venta Diconsa en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, los cuales serán atendidos por mujeres víctimas de violencia.
“El propósito de estas aperturas es ayudar a la población vulnerable del estado y también contribuir al empoderamiento económico, social y de participación comunitaria de las mujeres víctimas de violencia”, informó el gerente regional de Diconsa Sureste, Eddy Alberto Martínez Alarcón.
A Segalmex, organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Diconsa, le corresponde el surtimiento de las tiendas, dijo, mismo que lleva a cabo el almacén rural.
Las tiendas de abasto popular en las que se expende la canasta básica a precios accesibles, beneficiarán a casi 200 mil personas, dijo, a favor del desarrollo personal y de la calidad de vida de las familias.
