Abren tiendas Segalmex atendidas por mujeres víctimas de violencia

Ciudad de México.-  Como parte del convenio que en febrero de este año firmó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco, fueron abiertos tres nuevos puntos de venta Diconsa en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, los cuales serán atendidos por mujeres víctimas de violencia.

“El propósito de estas aperturas es ayudar a la población vulnerable del estado y también contribuir al empoderamiento económico, social y de participación comunitaria de las mujeres víctimas de violencia”, informó el gerente regional de Diconsa Sureste, Eddy Alberto Martínez Alarcón.

A Segalmex, organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Diconsa, le corresponde el surtimiento de las tiendas, dijo, mismo que lleva a cabo el almacén rural. 

Las tiendas de abasto popular en las que se expende la canasta básica a precios accesibles, beneficiarán a casi 200 mil personas, dijo, a favor del desarrollo personal y de la calidad de vida de las familias. 

Podrán familias víctimas de violencia de Tabasco mejorar su calidad de vida, en apoyo de Sader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *