Este lunes, autoridades municipales y de la Guardia Nacional, encontraron una etiqueta que venía pegada al equipo robado y que contiene material radiactivo, mismo que continúa desaparecido.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó en conferencia de prensa, que el hallazgo se dio por la calle California casi esquina con la Pesqueira, donde una persona que se dedica a recoger botes, la encontró y la tiró en ese lugar.
“Es un aparato que viene blindado, no tiene ningún valor comercial, no se puede vender, nada más tiene valor para las personas que lo necesitan y que lo pueden utilizar”, comentó.
El funcionario desmintió que la persona que encontró la etiqueta, haya sufrido de problemas de salud, ya que el encargado de un taller mecánico, indicó que solo la tiró y se retiró del lugar.
Reiteró el llamado a la ciudadanía, para que reporten al 911 el paradero del contenedor de material radiactivo.
De igual forma, detalló que están analizando una posible sanción para la empresa propietaria del contenedor, Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, quienes también se han unido a la búsqueda del equipo.
Minutos después de la conferencia de prensa, la etiqueta fue entregada a elementos de la AMIC.