Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque las oficinas se mantienen abiertas mediante guardias, las afiliaciones de los carros americanos han bajado hasta un 98%, desde los últimos cuatro meses.
Fidel Lugo Ayala, presidente de Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), expuso que a la fecha se están atendiendo si acaso un vehículo por día, mientras que en meses pasados a cero por el cierre de las oficinas.
“Han bajado mucho las afiliaciones, la gente no sale, apenas se empieza a mover esto, allá (Estados Unidos) está cerrado aún, pero hay carros aquí que ya estaban en los lotes, y otros que andan sin afiliarse, atendemos un carro, dos por día, es muy bajo el número”, comentó.
En Cajeme, según el último padrón realizado hace 6 meses, hay 27 mil autos afiliados sólo en Sippafa, dijo, mientras que en el estado 250 mil.
“La gente está esperando que allá se abra para empezar a traer su patrimonio para poder llevar a sus hijos a la escuela, esperemos que de pérdida el 50% suba de afiliación con los carros qué hay aquí”, concluyó.
