Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Para poder darles una mejor calidad de vida durante su tratamiento por cáncer o leucemia, la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer busca padrinos, para este último trimestre del 2020.
Ericka Ayón Tolano, presidenta de la Fundación, recordó que a la fecha los menores con algún mal van en aumento, y por el contrario los padrinos en descenso.
A causa de la pandemia, las donaciones en el comedor donde se alimentan junto a sus padres y hasta en ocasiones duermen, han bajado, lamentó, y los gastos por el consumo de energía eléctrica aumentado.
“Constantemente se suman niños, ha habido incrementos diarios, ahorita tenemos 3 nuevos con leucemia, de Villa Juárez, Huatabampo y Guaymas, vamos a integrar a nuevos niños de nefrología, estamos batallando con los alimentos”, señaló.
Para apadrinar a los menores y a sus familias foráneas, se pueden sumar a cualquiera de las 4 mecánicas, explicó, ya sea donación normal directa de alimentos no perecederos en las instalaciones ubicadas a un costado del IMSS, o apoyando con 120 pesos (padrino bronce), 150 (padrino plata) o con 200 (padrino oro) al mes.
Detalló que al momento ya se registró la pérdida de un menor a causa del Covid, y que sus instalaciones están más que protegidas y siguiendo los protocolos de cuidado y precaución.
En detalle…
- La Fundación atiende a al menos 25 personas por día, e incluso a los indigentes de la zona
- Ayudan a familias foráneas pacientes de IMSS
- Un gasto fuerte del momento es el pago de la energía eléctrica