Espera SPT positivas ventas en tiempo de pandemia

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Al contrario de otros rubros comerciales, los productores del Sistema Producto Tomate (SPT), esperan una positiva venta de la fruta en este tiempo de pandemia, tras la preocupación de la población por mantener una sana alimentación.

Manuel Cazáres Castro, vicepresidente del Sistema en México, explicó que aunque la superficie de este nuevo ciclo agrícola no aumentará en comparación con el ciclo 2019-2020, la comercialización pudiera mejorar, por la población en busca de los nutrientes del tomate.

‚ÄúCuando comenz√≥ la pandemia se ve√≠a muy incierto el mercado, pero la verdad es que se est√° pidiendo el producto, se est√°n viendo ya los contratos y un programa con a lo mejor un poquito m√°s de lo normal, porque la gente va a tratar de comer m√°s sano, y sobretodo, en el tema de las hortalizas con las frutas y las verduras‚ÄĚ, indic√≥.

√Čste a√Īo, se podr√≠an mantener las mil 350 hect√°reas establecidas el ciclo pasado, mencion√≥, para lograr llegar a las 350 mil toneladas con calidad de exportaci√≥n en las cosechas. 

Recordó que al menos un 85% de la producción que se da en el estado de Sonora sale hacia los Estados Unidos, como se planea que ocurra este ciclo con el cultivo que se trasplantó desde principios de este mes de septiembre, y que se cosechará en marzo. 

Esperan productores de tomate positivas ventas en pandemia, por la preocupación de la población por alimentarse de manera sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *