Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- A través del programa #QuédateEnCasa, el SNTE 28 y el Voluntariado Contigo, busca ayudar a los niños y niñas de escasos recursos a seguir con sus clases, sobre todo, a aquellos que tienen problemas para la “conexión”.
Javier Castillo Martínez, encargado de comunicación social del Voluntariado, explicó que este programa de labor social arrancó el pasado mes de agosto a nivel nacional, pero en la localidad hace 15 días, en busca de apoyar sobre todo al sector rural, donde en ocasiones no se cuenta con una televisión, computadora, lap top o celular, para lograr las clases en la nueva modalidad.
“Los artículos no necesariamente tienen que ser nuevos, si lo son bueno, desafortunadamente la situación de la pandemia está dejando a muchos alumnos fuera de la educación, buscamos aparatos que ya no utilizan o que tienen ahí en el cajón”, comentó.
A la fecha ya se están recibiendo donaciones por parte de compañeros del Sindicato, dijo, pero se busca recibir muchas más.
“Son pocas pero estamos esperando que alguna empresa nos sorprenda, la región Yaqui abarca 5 municipios, San Ignacio Río Muerto, Bacum, Quiriego, Cajeme, Rosario y Yécora, en el área rural es donde hay mayor desconexión, podemos dar recibos para deducción de impuestos”, concluyó.
Para donaciones…
Paris s/n entre Océano Índico y Bahía de Kino, col. Padros del Tepeyac
