Investigan a elementos policíacos por presunta extorsión

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Retirados de su cargo, se encuentran dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después de que fueron acusados por una presunta extorsión, confirmó Francisco Cano Castro. 

El titular de la Secretaría, expuso que es Asuntos Internos de la Contraloría Municipal, quien se mantiene ya bajo análisis del caso para esclarecer los hechos, que presuntamente se dieron en contra de un conductor de trailer, ayer domingo en la Central de Abastos. 

“Tuvimos conocimiento de una denuncia pública, de un trailero que acusa que lo despojaron de dinero, ordené a los elementos una tarjeta informativa y toda la información para turnar el caso a Asuntos Internos, a la Contraloría, para que sea una autoridad con facultades quien deslinde de responsabilidad, aquí de manera interna se separan del contacto de la gente a los elementos”, comentó. 

Hasta el día de hoy, se seguía recabando información sobre el caso, que se suma a los alrededor de 10 que se han dado en esta administración, indicó, para analizarse en la Contraloría.

Indicó que aunque se invitó al denunciante a emitir su denuncia ante la instancia correspondiente, se desconoce si se llevó acabo. 

“Es necesario que se denuncie, aunque sea así, a un medio de comunicación para enterarnos, que tenga el valor de decirlo, le aseguro que no se solapará a nadie”, recalcó. 

Pide secretario de Seguridad denuncias sobre casos de extorsión, ya sea de manera pública o ante instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *