Ciudad Obregón.- Después de superar el contagio de Covid-19, Isaías Baltazar Landavazo Hernández, médico desde hace 13 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, llamó a prevenir la enfermedad.
Fue al atender a la población que requirió de su servicio, cuando este registró su contagio durante el mes de junio, expuso, y sus primeros síntomas fueron los dolores intensos de cabeza, secreción nasal, y el dolor en la garganta, al comer o tomar alimentos.
“Estuve tres semanas incapacitado, ya que empecé a desaturar, entonces me hice una tomografía que arrojó un proceso neumónico, mismo que superé gracias a la atención médica de mis compañeros”, comentó.
Fue en abril cuando se incorporó a las funciones del área del Covid, y cuando atendió a un gran número de pacientes afectados por el Coronavirus, dijo, y cuando siempre estaba dispuesto a atender a los infectados que llegaban en busca de la atención médica.
“Llamo a la población a no bajar la guardia, mientras no haya un esquema de vacunación, entonces la mejor forma de prevenir el Covid es mantener las medidas de higiene y distanciamiento social. Es muy importante para evitar un rebrote”, puntualizó.
Diversos compañeros fallecieron en el intento de recuperarse y seguir ayudando, lamentó, y en la plena dedicación por el bienestar de los demás.
