Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aplicar medidas extraordinarias personales para beneficio de todos, solicitó el director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos ante el Covid-19, y la permanencia de sus casos.
Luis Gerardo Álvarez, comentó que aunque es probable que Cajeme pase de semáforo amarillo a semáforo verde en las próximas semanas, también pudiera llegar el momento en el que se regrese al semáforo rojo, panorama que solamente depende de la reacción de la población.
”Hay que cumplir con las medidas mínimas sanitarias que es el uso del cubre bocas, del gel antibacterial, sanitizar sus espacios y el cuidar la distancia social”, comentó.
Ya que parte de la población ha hecho caso omiso a los llamados de las diferentes autoridades tanto municipales como estatales y federales, Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra, recomendó la aplicación de sanciones, para evitar el retroceso en la reactivación económica que tanto se esperó.
“Sigue habiendo algunos temas que nos preocupan, desde que empezamos a hacer el cubrebocas, de dos meses para acá, al menos aquí en Ciudad Obregón, se ha visto muy clara la baja incidencia y la desocupación hospitalaria, pero es bien importante recalcar que se debe seguir, independientemente de la reapertura, porque estamos viendo que cada vez más se está dejando de hacer esto”, alertó.
En los tianguis las reglas no están presentes, recalcó, así como en otras áreas que representan un riesgo para toda la población.
