Ciudad Obregón, Sonora.- La empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz ofrece una recompensa de 20 mil pesos en efectivo para quien de la ubicación del equipo que contiene material radiactivo, y que fue robado el pasado sábado 19 de septiembre en la colonia Casa Blanca.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, en compañía de Jaime Fernando González Hernández, encargado técnico de la empresa, dieron a conocer esta decisión de ofrecer recompensa a quien dé indicios, o el paradero del artefacto, el cual continúa desaparecido.
Ambos aseguraron que se mantiene la búsqueda del equipo por parte de varias dependencias y autoridades, así como la empresa misma, a la vez que se hace un llamado a la ciudadanía para que ofrezca pistas para encontrarlo.
Mendoza Calderón aseguró que, a pesar de la recompensa, la cual será pagará en su totalidad la empresa, ya fue notificada para la sanción correspondiente, de la cual no dieron a conocer cifras.
De igual manera, a quien entregue el equipo radiactivo, no se le cuestionará la procedencia, ni su posible participación en el hurto del mismo, de la cual se mantiene una investigación por parte de la Agencia Investigadora (AMIC).