Ciudad Obregón, Sonora.-
Con carpas y pancartas, así como altavoz para hacerse notar, trabajadores sindicalizados de la empresa Yazaki, se postraron frente a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Obregón para exigir solución, atención y trámite de juicios y demandas individuales de los trabajadores, haciendo un llamado a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.
Los manifestantes están acusando actos ilegales y de corrupción, que evidencian la parcialidad de la titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el sur de Sonora, Graciela Martínez de las Torre.
Son más de 3 años sin que haya elecciones para nombrar representante sindical en la empresa Yazaki Etchojoa, en la cual está al frente Javier Villarreal, como actual dirigente de la CTM.
La solicitud es para que pongan fecha de recuento para que los trabajadores puedan elegir democráticamente quien los represente.
También, solicitaron la intervención de la gobernadora, sobre la denuncia de corrupción en contra del Secretario del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, así como su intervención en el actuar de las juntas locales de conciliación.
El paro será permanente, en tanto no se tenga una solución al respecto, señaló Antonio Salazar Magdaleno, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies).