Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- A partir de las 14:00 horas del día de mañana viernes, los trabajadores sindicalizados de la empresa Yazaki de Etchojoa, podrían recibir la resolución esperada a sus demandas, ante la Junta Local de Conciliación.
Antonio Salazar Magdaleno, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), recordó que desde ayer miércoles se apostaron en las afueras de la Junta con carpas y pancartas, en son de manifestación.
Expuso que durante 3 años y 6 meses, se ha llevado un proceso legal para lograr elecciones y poder cambiar a sus dirigentes, pero en dicho lapso de tiempo, poco se logró.
“Es el segundo día que nos encontramos manifestándonos ante una falta de atención por parte de la titular de la Junta, donde a hecho oídos sordos al reclamo de los trabajadores en el proceso de titularidad”, mencionó.
A través de actos ilegales y de corrupción, la Junta ha ido postergando este derecho de los trabajadores, recalcó, por ello la decisión de manifestarse hasta obtener una definitiva resolución.
