Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ya que el pasado mes de septiembre las lluvias estuvieron ausentes, y no ayudaron a recuperar los niveles perdidos por la evaporación en la Laguna del Náinari, esta fue llenada de manera “artificial”.
Omar García López, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, recordó que por las altas temperaturas el pasado mes, el lago mantuvo pérdidas de agua mayores a las normales, por lo que tuvieron que optar por rellenarla con agua del canal.
“Normalmente tenemos un presupuesto, un programa de inyección de agua, comprende de tal fecha a tal fecha, nos cuesta alrededor de 160 pesos el millar, en estas fechas llueve y no llovió, recauda agua pluvial, pero esta vez no pudimos, son como 20 centímetros en total (los perdidos por falta de lluvia)”, comentó.
El agua bajó en la espera de los recursos, por las altas temperaturas y la falta de lluvias, indicó, pero el fin de semana pasado se logró ya rellenarla, y recuperar su belleza.
“Ya no hay ningún problema, ya está el agua en sus niveles, ya pasó eso de que se viera un poco vacía, se notan mucho los centímetros que baja de más, ya todo está bonito”, concluyó.
