Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Actividades como la albañilería, la mecánica y otras más, han sido tomadas en cuenta por ex taxistas que abandonaron su empleo, por la falta de pasaje.
Al menos 160 de los casi 800 que circulaban en Cajeme, cambiaron su actividad primaria, expuso Adolfo Arias, para buscar sobrevivir y llevar el pan a casa.
“Por la situación que ha venido decayendo con la pandemia, muchos han optado por ser eléctricos, albañiles, chóferes de trailer, mecánicos, andar en entregas a domicilio y muchas cosas más para sufragar sus gastos fijos”, comentó el coordinador Estatal del Transporte Público enlace taxistas.
El 20% de los chóferes de los vehículos de alquiler, dejaron el volante con la esperanza de una recuperación en los siguientes meses, indicó, pues el pasaje ya tenía una baja de más del 40%.
“En las últimas semanas ha fluctuado entre un 60 a 70% (el pasaje), pero es muy variable, como hay días buenos, hay otros donde no hay casi nada”, mencionó.
Una parte del porcentaje mencionado sigue al volante pero combinando su labor con otras, destacó, y han estado así los últimos 5 meses.
