Tiene Hospital de Especialidades No. 2 del IMSS mujer a cargo

Ciudad Obreg√≥n.- Como la nueva directora de la Unidad M√©dica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 2 ‚ÄúLic. Luis Donaldo Colosio”, fue nombrada Patricia Garc√≠a Ram√≠rez.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó la ceremonia de la toma de posesión, donde destacó que García Ramírez, es la primera mujer en dirigir esta unidad hospitalaria.

Tuvieron que pasar 30 a√Īos para que hoy por primera vez este hospital est√© dirigido por una mujer, subray√≥, pues desde 2004, a√Īo en que se crearon las UMAE, s√≥lo han existido 12 directoras en toda la historia, de las cuales siete han sido nombradas en los √ļltimos dos a√Īos como muestra de una mayor apertura de equidad y justicia laboral.

‚ÄúActualmente de esas 12, son nueve las que est√°n vigentes, dirigidas por una mujer, incluida la doctora Patricia, y todas ellas se lo han ganado por su gran trayectoria, por el reconocimiento que tienen en sus √°reas de especializaci√≥n, pero tambi√©n porque estamos seguros que en ellas hemos encontrado el liderazgo que se requiere para una organizaci√≥n tan grande como es un hospital‚ÄĚ, afirm√≥.

La nueva directora agradeció el nombramiento y confianza para dirigir esta unidad médica, al tiempo que afirmó su compromiso con la patria, y con la población derechohabiente de la región: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Tiene el ‚ÄúColosio‚ÄĚ nueva directora mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *