Encuentra Buscadora a su hija tras 2 años de escarbar y cavar

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Exactamente a 2 años de la desaparición de su hija, Nora Lira logró encontrarla. 

Fue la promesa de regresarla a su casa y familia a como fuera, el motor que la llevó a escarbar y cavar con pico y pala, durante días y noches en distintos puntos de Cajeme y sus alrededores, lo que la llevó hoy a cumplir el juramento, que le hizo a su primogénita. 

“Te prometo que te voy a encontrar”, fueron las palabras que la madre de la joven de 17 años, desde aquel 2 de octubre del 2018, le repitió constantemente, hasta cumplirlo. 

Fernanda Sañudo Lira, salió de su vivienda aquel día a casa de una amiga, pero no regresó, sin saber que su búsqueda dejaría la localización de otros desaparecidos, gracias al colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, que su madre encabezó. 

Aunque en ocasiones la desesperación llegó como en otros casos a causa de la falta de acción de las autoridades, nunca hubo limitaciones, y ahora espera sólo la confirmación del ADN de los restos que encontró. 

Dicha confirmación aún está en proceso en el laboratorio correspondiente de la Fiscalía, dijo, pero los vestigios de la ropa localizada, unas pulseras y un presentimiento, le aseguran que es su “ángel” el que pronto regresará a a su casa.  

Los detalles… 

Los restos se localizaron en un predio cercano al poblado de Bataconcica, en el municipio de Bácum, el pasado viernes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *