Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ya que los recursos son necesarios para seguir operando, el Oomapas debe cobrar sus servicios en Cajeme, y el Congreso del Estado debe modificar la Ley de Aguas que marcaba el no cobro por la pandemia.
Óscar Morales Balmaceda, secretario del consejo directivo de Canacintra, recordó que para recibir un agua de calidad es necesario el mantenimiento, y para ello los pertinentes ingresos.
“Es un momento de cooperación para el bien común, y es por eso que como Cámara queremos hacer un exhorto y llamado al Congreso del Estado, a modificar la Ley de Agua de Sonora en este tiempo de pandemia, hubo una reforma en el artículo 168 en el que marca que por la pandemia se iba a suspender el cobro del agua potable, sin embargo, viendo cómo se ha reactivado el semáforo en el municipio, es importante que el Organismo empiece con su servicio de cobranza”, comentó.
Quienes realmente no pueden pagar el servicio, pueden realizar algún tipo de acuerdo, dijo, de manera directa con la paramunicipal.
Miguel Ángel Caro Rincón, director comercial del Organismo, indicó que existen muchas necesidades para brindar un óptimo servicio, por ello la necesidad de la entrada de ingresos, los cuales, se espera que aumenten con la firma de un convenio de colaboración con la Canacintra, otras cámaras, empresas y hasta con particulares.
El programa Descuento Vía Nómina Empresas, incluye un pago referenciado con el 25% de descuento y un 15% a un familiar directo, señaló, así como un 10% en cualquier recibo de agua por pronto pago.
Al estar iniciando el programa, apenas se han ido sumando los interesados, pero los empleados del Ayuntamiento y Oomapasc ya están en dicha modalidad, añadió Carlos Escalante, gerente de servicios del Organismo, y con el convenio de Canacintra se suman ya alrededor de 15 mil personas beneficiadas.
¿Sabías qué?
Existen otros programas para ayudar la economía familiar ante algún adeudo, como:
- Micha y Micha
- Congela tu Adeudo
- Otros más

Con un convenio de colaboración, la Canacintra podrá beneficiar a 15 mil trabajadores con el pago referenciado en el servicio de agua.