Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Al igual que ha nivel nacional, la venta de bebidas azucaradas y alimentos procesados a menores de 18 años de edad no debe prohibirse, recalcó Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra Obregón.
“La industria de las frituras, bebidas, generan mucho empleo, generan mucha riqueza, distribución de la riqueza, micro negocios, lo que harán es golpear esta parte de la economía y al final del día, no lograrán el objetivo, porque lo que le hace falta a la gente es educación nutricional”, comentó.
El reclamo ya se ha realizado a nivel nacional por parte de diversas entes, indicó, y ahora lo hace la Cámara con la colocación de una manta, exponiendo su rotundo rechazo.
Expuso que están en la “mesa” diversas reformas legislativas a través de las cuales se pretende prohibir la mencionada venta, las cuales se deben modificar o eliminar.
“Las etiquetas que a partir del primero de octubre se añadieron a los empaques de este tipo de productos, en las que se advierte sobre excesos, de sodio, calorías, grasas saturadas y edulcorantes, es solo una de las varias reformas con las que el Gobierno Federal puede reducir los casos de obesidad y diabetes en el país”, añadió.
De aprobarse la iniciativa, se reducirán hasta en un 50% los ingresos y se promoverá el mercado informal, señaló, presionará el cierre de negocios formales y afectará de manera directa a 5 millones de familias que viven del pequeño comercio.
“La apuesta es a la libre elección, al libre comercio, que el consumidor decida”, concluyó.