Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con sus propias manos, las de su familia y sus amigos, Antonio Contreras busca una ciudad más limpia y bonita.
Aunque mucha de esta labor es entregada por los ciudadanos a las autoridades, el empresario sonorense recordó que la población también se debe sumar, a poner su “granito de arena” con “manos a la obra”.
“Dos días fueron muy productivos, limpiamos el Módulo Deportivo por el interior y el exterior, Servicios Públicos nos ayudó para llevarse la basura, y se reforestaron todas las palmas que hacían falta de la calle Náinari, de la California a la Sahuaripa”, comentó.
Estas acciones nada tienen que ver con política, y si tienen mucho que ver con el deseo de formar mejores zonas donde radicar, mencionó, y con el regresar un poco de lo que Cajeme y Guaymas, donde también realiza este tipo de acciones, le han entregado.
“Es una forma de agradecer a la ciudadanía y a la calle Náinari que nos a dado mucho, ahora en noviembre cumplimos 20 años que llegamos aquí (con su negocio de mariscos), y fue como un agradecimiento a la calle más bonita de Obregón, para que se siga viendo bonita”, platicó.
A estas acciones se han ido uniendo más personas comprometidas, señaló, no como empresarios, sino como ciudadanos con responsabilidad social.
Indicó que las acciones seguirán tanto en Cajeme como en Guaymas o donde se requieran, y que este sábado se desarrollarán desde las 08:00 horas en la playa San Francisco, en el puerto de Guaymas.
“Se van a sentir mejor, se van a sentir que están sirviendo, que están ejercitándose, yo me siento bien con esto, los invito a que se sumen, la vez pasada fue gente de Obregón también, limpiamos en San Carlos”, concluyó.
En detalle…
Las actividades tuvieron apoyo de Ecología, Servicios Públicos, un regidor.
- Se colocaron 35 palmas sobre la avenida Náinari.
- Se juntaron 25 bolsas de basura (de 200 litros) en el Deportivo.