Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Las prácticas que a principios de año habían sido suspendidas por disposición de las autoridades, con motivo de la pandemia, quedaron reactivadas en el cuartel de Bomberos, destacó su comandante.
Ángel García Tellechea explicó que apenas el pasado miércoles las actividades quedaron reanudadas, a favor de la población y de Cajeme.
“Se inició con el Grupo de Rescate Urbano, selección élite de elementos altamente capacitados para el rescate de personas accidentadas en situaciones extremas, y se aprovechó la ocasión para integrar a nuevos rescatistas a la célula de Fuerza de Tarea”, comentó.
Las prácticas se han estado desarrollando en áreas aledañas a la presa Álvaro Obregón y en las instalaciones principales ubicadas en la calle Chihuahua, dijo, para tener elementos más capacitados.
“Mucha enseñanza, habrá que seguir con esta tonalidad, capacitando a los nuevos elementos en las diferentes especialidades”, subrayó.
A esta fecha de este 2020, el Departamento lleva ya 3 mil 190 servicios otorgados, indicó, donde destaca el rescate de 19 cadáveres de los canales del municipio de Cajeme, por accidentes o ejecutados.