Llama sacerdote a no perder la costumbre de la misa presencial

Por Susana Arana/ VA Noticias

Ciudad Obregón.- Aunque las iglesias y parroquias del municipio de Cajeme realizan sus actividades con un límite de personas a raíz de la pandemia, sus sacerdotes llamaron a no perder la bonita costumbre de asistir a ellas.

Salvador Ramírez Vázquez, párroco del templo del Buen Pastor en la colonia Casa Blanca, explicó que desde la reactivación de las misas hace poco más de dos semanas, la afluencia ha sido poca, pero constante.

‚ÄúPoco a poco van llegando m√°s personas a las misas, dentro de la cantidad que se permite por las autoridades‚ÄĚ, coment√≥.

Mientras avanzan los d√≠as, la poblaci√≥n poco a poco se va sumando de nuevo a las actividades religiosas de manera presencial, mencion√≥, acci√≥n que no se deber√≠a olvidar. 

‚ÄúEl llamado es a las personas a no perder la bonita costumbre de acudir a los templos, nada se iguala a presenciar de forma f√≠sica la celebraci√≥n de la eucarist√≠a‚ÄĚ, destac√≥. 

El Santuario de Guadalupe ubicado en el Centro de la Ciudad se ha mantenido igual, se√Īal√≥ su p√°rroco, y aunque no ha arribado una gran cantidad de fieles, era el n√ļmero que se ten√≠a contemplado por la salud y su seguridad. 

‚ÄúSi ha habido gente, no esper√°bamos mucha por la situaci√≥n, las personas han sido muy prudentes y comprensivas con los protocolos de seguridad contra el Covid‚ÄĚ, mencion√≥ Javier An√≠bal Lauterio Valdez.

Seg√ļn el Episcopado Mexicano, durante la pandemia, una gran cantidad de personas siguieron las misas desde la comodidad de su hogar, y ahora cuentan con pereza en el tema de acudir y reunirse con m√°s personas.¬†

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *