Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque las iglesias y parroquias del municipio de Cajeme realizan sus actividades con un límite de personas a raíz de la pandemia, sus sacerdotes llamaron a no perder la bonita costumbre de asistir a ellas.
Salvador Ramírez Vázquez, párroco del templo del Buen Pastor en la colonia Casa Blanca, explicó que desde la reactivación de las misas hace poco más de dos semanas, la afluencia ha sido poca, pero constante.
“Poco a poco van llegando más personas a las misas, dentro de la cantidad que se permite por las autoridades”, comentó.
Mientras avanzan los días, la población poco a poco se va sumando de nuevo a las actividades religiosas de manera presencial, mencionó, acción que no se debería olvidar.
“El llamado es a las personas a no perder la bonita costumbre de acudir a los templos, nada se iguala a presenciar de forma física la celebración de la eucaristía”, destacó.
El Santuario de Guadalupe ubicado en el Centro de la Ciudad se ha mantenido igual, señaló su párroco, y aunque no ha arribado una gran cantidad de fieles, era el número que se tenía contemplado por la salud y su seguridad.
“Si ha habido gente, no esperábamos mucha por la situación, las personas han sido muy prudentes y comprensivas con los protocolos de seguridad contra el Covid”, mencionó Javier Aníbal Lauterio Valdez.
Según el Episcopado Mexicano, durante la pandemia, una gran cantidad de personas siguieron las misas desde la comodidad de su hogar, y ahora cuentan con pereza en el tema de acudir y reunirse con más personas.