Ciudad Obregón, Sonora.- Por blanqueada, los Yaquis de Obregón derrotaron 7-0 a los Mayos de Navojoa a escasos 5 dias de que arranque la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacifíco.
Inspirado salió el zurdo Javier Arturo López, quien lanzó durante 4 entrdas completas sin recibir daño. Toleró 3 imparables, otorgó 1 base por bola y ponchó a 5 rivales.
Continuaron en la loma, el cajemense Edwin Fierro, que se adjudicó la victoria, Fabían Anguamea, Samuel Zazueta, Mario Meza y cerró Miguel Aguilar.
El conjunto cajemense se puso al frente en la pizarra con un rally de tres carreras en el tercer inning. El primero en anotar fue Moisés Gutiérrez, con imparable de dos estaciones del tijuanense Alonso Gaitán. Gutiérrez se embasó gracias a un pelotazo al cuerpo.
La segunda rayita vino con un hit al jardin derecho por parte del norteamericano Alonzo Harris, impulsando a Gaitán para el 2-0 parcial.
En ese mismo capítulo, un elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda mandó a la registradora a Tirso Ornelas, el cual anterormente se habia embasado por pase por bola, para el 3-0 momentaneo.
En el cierre de la quinta entrada, un doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa mandó al plato al emergente Juan Mora y al outfielder Adolfo Valdez para el 5-0.
Para el octavo inning, Yaquis cerró la cuenta con dos cuadrangulares. Primero la sacó del estadio el receptor Sebastián Valle y en el siguiente turno, el jardinero José Ureña puso la pelota en las gradas del jardin izquerdo para poner el 7-0 final.