Pide Unaides cuidar la salud mental para funcionalidad

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Cuidar la salud mental de los hombres y mujeres de cualquier edad, es primordial para poder desarrollarse dentro de la sociedad, destacó Edgar Cruz, director de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (Unaides).

En el marco del D√≠a Mundial de la Salud Mental, el m√©dico record√≥ que  una persona con salud cuenta con un bienestar f√≠sico, emocional y social, pero para obtener una salud mental, se requiere mucho m√°s. 

‚ÄúImplica el ser consciente de las capacidades, el poder afrontar situaciones dif√≠ciles o complicadas y resolverlas favorablemente‚ÄĚ, coment√≥.

Mantener una salud mental es posible, sobre todo, teniendo una actitud positiva, destacó, así como una actitud de agradecimiento hacía lo que se tiene, sin importar si es mucho o poco.

Detalló que unas de las recomendaciones para lograr una salud mental es el mantenerse apegados a los hábitos saludables y positivos, como el alimentarse de manera adecuada, dormir bien y hacer ejercicio.

‚ÄúCuando hablamos de no tener salud mental hablamos de perder la funcionalidad‚ÄĚ, alert√≥.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eleva la incidencia de males mentales al 25% de la población, lo que significa que una de cada cuatro personas tiene un trastorno mental en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *