Arrancan productores con cosechas de soya 2020

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Benito Juárez.- Con un volumen de producción de 2.7 toneladas por hectárea, arrancó el período de cosecha de la soya 2020, en el Valle del Yaqui.

Fue en el block 2620 lote nueve y diez del Ejido Alfredo Bonfil del municipio de Benito Ju√°rez, donde se dieron los primeros trabajos, de estas cosechas de verano.

Lorenzo Puertas Moroyoqui, productor de dicho municipio, expuso que las cosechas de la variedad Nainari llevan un avance de 7 hect√°reas, a unos d√≠as de arrancar con las labores. 

‚ÄúLa soya presenta muy buena calidad y contenido de aceite, por lo que es probable que supere el precio de los 8 mil 600 pesos por tonelada que est√° ofreciendo la industria‚ÄĚ, destac√≥. 

Este ciclo agrícola, se establecieron 5 mil hectáreas de soya, por lo que de continuar con dichos rendimientos, se podrían alcanzar las 13 mil toneladas de producción, dijo, con un valor superior a los 115 millones de pesos.

‚ÄúLa soya es una muy buena opci√≥n de verano, para reactivar la econom√≠a de los productores, pero la limitante es el agua rodada o de presas; para el ciclo 2021 de verano no existe autorizaci√≥n de siembras de soya con agua de presas, tal y como ha sucedido en los √ļltimos ciclos agr√≠colas en el sur de Sonora‚ÄĚ, concluy√≥.

Avanzan cosechas de soya en el Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *