Por Luis E. Valenzuela/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Las autoridades de Salud en el estado, así como las municipales, realizarán una estricta vigilancia este jueves durante la ceremonia de inauguración de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en el Estadio Yaquis.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, recordó que el semáforo epidemiológico amarillo, permite el aforo del 50 por ciento de capacidad para actividades deportivas, y eso fue lo que autorizó el Comité de Control, Evaluación y Seguimiento de Cajeme.
“La Liga nos mandó los protocolos que ellos habían establecido, más los que nosotros les fuimos diciendo en el camino, los cuales se reforzaron en el partido de ensayo, donde se hicieron algunas observaciones para hacer algunas mejorar y estar listos para la inauguración”.
En ese simulacro realizado en un partido de pretemporada, donde entraron alrededor de mil 500 aficionados, pero para la apertura, lo autorizado son alrededor de 8 mil personas.
El llamado fue el siguiente a la ciudadanía: “es que por favor, todos somos corresponsables de esto, hay que unirnos y respetar las medidas de las autoridades estatales y municipales, para evitar que venga un rebrote”.