Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ya que un solo caballo traslada hasta 10 personas o más en una carreta durante horas en los tradicionales paseos de Cócorit, la presidenta de la Casa Hogar para Perros Desprotegidos llamó a la conciencia.
Luz Esther Salazar León, presidenta de la asociación protectora de animales, expuso que aunque el tema se ha llevado ya ante las autoridades correspondientes, municipales y en la comisaría, nada se ha hecho al respecto, y el maltrato animal sigue.
“Te imaginas jalando 10 personas a bordo y con la carreta pesada, está larga, yo mejor ni voy a ese lugar porque hago muchos corajes”, comentó.
El mismo alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el comisario de Cócorit, Noe Renato Jacobo Chacón, deben poner mano dura en las sanciones por este tipo de acciones, dijo, que atentan contra los equinos.
“Desde el año pasado se solicitó a cabildo que los paseos en carreta fueran bajo ciertas reglas, pero no se ha tomado en cuenta la petición”, lamentó.
Además en todo Cajeme existen otras formas de maltrato evidentes que no son atendidas, indicó, pese a existir una ley aprobada y vigente al respecto.