Hermosillo.- Ante la evidente falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en el Estadio Yaquis de Cajeme, se emitió un exhorto al Ayuntamiento para que supervise que el Club deportivo cumpla con los acuerdos, para poder recibir aficionados de manera presencial.
Dicho llamado se realizó a través del Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado, coordinado por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Gobierno del Estado.
“De lo contrario, deberán suspender definitivamente el ingreso de aficionados al parque de béisbol, para evitar un repunte de contagios por Covid-19”, se recalcó.
Luego de la solicitud del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, de hacer un urgente llamado a los clubes a cumplir los acuerdos por los que recibieron autorización de abrir al público los estadios, se acordó exhortar a empresa y aficionados a cumplir con las medidas preventivas y proteger a la población.
Clausen Iberri indicó que en el juego inaugural del jueves 15 en este espacio deportivo, se observó que los aficionados no cumplían con las medidas obligatorias como el uso del cubrebocas ni la sana distancia.
“A juzgar por las imágenes en video, es evidente que tampoco se respetó el límite de solo permitir un aforo del 40% en el estadio, ni la separación de asistentes en las butacas”, se indicó.
El secretario de Salud señaló que en caso de que se repita en este o en otros estadios una situación como la que se vivió ayer, el exhorto del Órgano Colegiado Intersecretarial deberá tornarse en un acuerdo de suspensión inmediata, del ingreso de los aficionados.