Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con un homenaje y las tradicionales guardias de honor, el agente policíaco municipal asesinado el pasado sábado en la calzada de la Laguna del Náinari fue despedido, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la calle 300.
El homenaje se dio este lunes alrededor de las 16:00 horas, en presencia del alcalde de Cajeme.
En el ataque donde falleció Carlos Omar Aguilar, también quedó lesionado Luis Raúl, quienes durante años fueron pareja en su labor de protección.
“Carlos Omar y Luis Raúl siempre andaban juntos, eran pareja, como se dice en el argot policial, en el cumplimiento de su deber también la muerte la enfrentaron juntos, la muerte nos arrebató la vida de Carlos Omar, y hoy estamos aquí para honrar su memoria”, comentó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Con este suceso se incrementa ya a 10 el número de elementos policíacos asesinados en el transcurso de este 2020 en Sonora.
Este penúltimo ataque se dio el sábado a las 19:00 horas a la altura del gimnasio de la Laguna del Náinari, donde la unidad en la que circulaban fue atacada a balazos con armas de grueso calibre.
Aunque los agentes fueron trasladados de manera inmediata a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón y otro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Omar perdió la vida al no resistir las lesiones, ocasionadas por quienes hasta el momento no han sido identificados.
