Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Solamente entre el 1 y el 2% de los diferentes sectores inspeccionados por la Unidad de Protección Civil Municipal, tras la reapertura de los diversos sectores económicos, incumplen con las medidas de precaución y prevención ante el Covid-19, destacó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad en Cajeme, señaló que a la fecha, son ya 2 mil 360 las inspecciones que se han ejecutado en distintos sectores y puntos de la Ciudad, donde se han percatado que la mayoría se ha acatado a las normas y reglas.
“Ha habido muy buenos resultados, cuando vemos, apenas el 1, 2% es el que no cumple, hacemos indicaciones y vuelven a abrir, ya que tienen todo, no hemos hecho infracciones, suspensiones, queremos que esto se reaperture y bien”, comentó.
El tema económico es como una segunda pandemia que “pegará” puro en todos los sectores, dijo, por ello la urgencia de reactivar la economía y el comercio, pero con las medidas sanitarias correspondientes.
Indicó que muestra de la importancia de la reactivación económica, está en que son decenas de locales comerciales en el Centro, los que ya no pudieron abrir sus puertas, tras permanecer desde el mes de marzo cerrados y sin ingresos.
Para evitar que el esperado rebrote en este tiempo de frío arribe con altos porcentajes de casos, recomendó a la población y sectores apegarse a las normas de prevención, acción que se verificará mediante las inspecciones que continuarán a lo largo y ancho de la Ciudad.