Investigan a 12 elementos municipales

Por Susana Arana/ VA Noticias

Ciudad Obreg√≥n.- Por diversos presuntos delitos e irregularidades, como posibles v√≠nculos con la delincuencia organizada, alrededor de 12 elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Municipal de Cajeme, se mantienen bajo investigaci√≥n.

Tras el asesinato de dos elementos, donde otros dos más resultaron lesionados, el secretario de Seguridad, Francisco Cano Castro, confirmó la investigación, y aseguró que no se permitirán irregularidades en las filas de su corporación.

‚ÄúNi los doy por buenos ni los doy por malos, no puedo afirmar ni negar, no descarto ni encarto, si la Fiscal√≠a tiene alguna situaci√≥n con alg√ļn elemento que act√ļe, estamos mandando al C3 a que se regularicen los elementos, estamos en ese proceso‚ÄĚ, indic√≥.

Los investigadores de la AMIC mantienen diversas líneas de investigación tras los dos hechos donde estuvieron involucrados los 4 agentes municipales, donde dos murieron, mencionó, ocurridos en la Laguna del Náinari el pasado sábado y en el Tobarito esta semana.

‚ÄúLas quejas que me han presentado yo mismo los e acompa√Īado a reportar, para poder actuar, traemos as√≠ elementos en esa posici√≥n unos 12, por diferentes cosas, tengo contacto con la AMIC, investigadores traen algunas l√≠neas de investigaci√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Aunque mucho se ha hablado sobre la posible renuncia o despido del secretario por la inseguridad que impera en la localidad, la cual ha alcanzado a los elementos, indicó que su labor no es para mantenerse en el cargo, sino para dar resultados y obtener mejoras para la tropa.

‚ÄúHan sido ataques directos, ustedes lo han visto, un ataque a un elemento es contra toda la corporaci√≥n‚ÄĚ, concluy√≥.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *