Lanza André Rienzo en la Liga Obrera

Renato Sánchez/VA Deportes

Ciudad Obregón, Sonora.- El brasileño André Rienzo se subió este domingo al montículo del campo ‘Mundo Galaz’ del Deportivo ‘Álvaro Obregón’ para lanzar un juego con el equipo Dogos Chemos en la Liga Clase Abierta de Beisbol Obrera, edición ‘Arnulfo Gámez Domínguez’.

Los Chemos ganaron por blanqueada de 7-0 a Transportes Jorsa el primer juego de un doble programa a siete innings cada encuentro.

El pitcher carioca trabajó seis episodios en los que admitió un imparable y ponchó a 15, seis de ellos en outs consecutivos, con tres strike outs la segunda, quinta y sexta entrada.

Completó su labor con tres bases por bolas y el único incogible que permitió fue un sencillo de Ricardo Bojórquez abriendo el segundo inning.

Alexis Flores lo relevó una entrada con tres abanicados y un hit simple que salió del bat de Manuel Piñuelas. Javier Pablos fue el pitcher que cargó con el revés.

Los Chemos, líderes del torneo, atacaron temprano el pitcheo de Javier Pablos y en la salida le hicieron tres carreras, cuatro por jonrones de Julián Rodríguez y Alan Valenzuela, con un corredor en tránsito cada uno.

Las otras dos rayitas fueron impulsadas por sencillo de Alfredo Vega y la carrera del remache fue por cuadrangular de José Luis Vega en el cierre del sexto inning. Vega se fue de 2-2 y Fernando Saavedra de 3-2.

POR INVITACIÓN
André Albanez Rienzo, de 32 años y originario de Sao Paulo Brasil, juega para los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y después de abrir la campaña contra los Águilas de Mexicali, pasó a la lista de reserva, dándole su lugar al venezolano Daniel Mayora, jugador de cuadro.

La presente temporada de la LMP arrancó el día jueves 15 de este mes. Rienzo fue el pitcher del juego inaugural en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY).

Obregón ganó el encuentro de apertura, en el que el brasileño solamente se mantuvo en el montículo dos entradas y un tercio. Aceptó cuatro hits y le anotaron cinco carreras.

Rienzo está en la espera de que los Yaquis lo activen de nuevo. En su actuación de ayer estuvo tirando rectas de 91-92 millas.

Dijo que se administró a base de recta rápida, curva y utilizó poco el cambio. “Me sentí bien y muy fuerte”, destacó.

Hizo ver que desde que lanzó contra Mexicali ha estado haciendo bullpen y este juego (contra Jorsa), es el primero que tira en forma.

“Estoy aquí (en la Obrera) por una invitación de mi amigo Arnulfo (Gámez Domínguez) y mientras los Yaquis no me llamen, voy a jugar con el equipo (Chemos) los domingos’, sostuvo.

“Me va a servir mucho, ya que estaré en forma y en condiciones para regresar con los Yaquis”, agregó. “Es una buena terapia’, indicó.

La Liga Obrera que lidera el profesor Roberto Maldonado Meza, por reglamento interno permite a un jugador profesional en su roster.

“Rienzo es de nuestro grupo de amigos y por la amistad que llevamos, aceptó la invitación para jugar en mi equipo, declaró el manager Arnulfo Gámez Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *