Ante la baja de temperaturas se deben reforzar medidas contra Covid: Salud

Hermosillo.- En los próximos días se registrará un descenso en las temperaturas, con esto y la baja humedad en el ambiente, se fortalecen los virus respiratorios, por ello, la importancia de mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse ayer domingo tres fallecimientos más y 134 nuevos casos en la entidad, el secretario de Salud señaló que en los próximos días las temperaturas descenderán y, con ello, aumentará la peligrosidad de contraer más virus respiratorios que, sumados al Coronavirus, pueden aumentar la probabilidad de contraer síntomas más severos.

Para evitar estos males, insistió en reforzar las medidas sanitarias y aplicar la regla de tres, que consiste en el lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar sana distancia.

“Las temperaturas y la baja humedad en el ambiente fortalecen a los virus respiratorios. Las personas empezarán a pasar más tiempo en lugares cerrados, en contacto unos con otros, en reuniones más prolongadas”, dijo.

Ayer domingo, 11 pacientes fueron dados de alta; y hasta el momento, 32 mil 234 personas se han recuperado en la entidad; detalló, y se confirmaron tres decesos, acumulándose 3 mil 097 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *