Conecta dos jonrones en la Liga Obrera en una entrada, uno de ellos con caja llena
Renato Sánchez
Ciudad Obregón, Sonora.- Osmar Ceceña López, un pelotero de 21 años de edad, marcó un hecho histórico en el beisbol municipal y de la región, al conectar dos jonrones en una misma entrada.
El estudiante de la carrera de Ciencias del Ejercicio Físico en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pegó el par de cuadrangulares durante la acción del pasado domingo en la temporada ‘Arnulfo Gámez Domínguez’ de la liga Clase Abierta de Beisbol Obrera.
Osmar juega la tercera base con los Leones SEO y los dos batazos de vuelta entera los sacó en el primer juego de la serie contra los Warriors MVP Center.
Uno de los dos cuádruples de Osmar fue con las bases llenas en la apertura del sexto inning, donde los Leones de Julio Cruz anotaron quince carreras para un nocaut 22-10.
Esta hazaña del joven beisbolista, que fue lanzador prospecto de Toros en la LMB, es única, pues no se sabe de algún jugador que haya conectado un grand slam después de su turno anterior se haya volado la barda en el mismo episodio.
Elizondo ‘Piedritas’ López (+) sacó dos jonrones en un inning con el equipo RASA en la Clase Abierta de la Liga Sabatina (80’s) que promovía el finado Mundo Galaz Luna, pero ninguno de ellos con las bases llenas.
LA PROEZA
Con el marcador en contra, 7-10, los Leones llegaron a la alta del sexto episodio y Jorge Villegas abrió la tanda con doblete.
Axel Cruz fue out 5-3 y Osmar siguió con el primer jonrón del inning, un batazo por el jardín central, que acercó a los ‘Melenudos’ 9-10.
Un total de 21 bateadores llegaron al plato de la sexta vuelta y 15 de ellos lo cruzaron, dejando la caja llena después de timbrar las quince carreras. Los Warriors que comanda ahora Samuel Ramos cerraron el inning con cuatro hombres.
El grand slam de Osmar fueron las carreras 15, 16, 17 y 18, llevándose por delante a Leonardo Ortega (base), Jorge Villegas (hit) y Axel Cruz (hit), también sobre la barda del prado central, para coronar sus dos turnos con seis producciones en la entrada.
Osmar es producto de la Liga Infantil Obregón Municipal que dirige Francisco Javier Robles Angulo, ‘el Güero Chicharrón’, y ahijado de Leo González. Una lesión en su brazo de lanzar le impidió instalarse con los Toros.
En su carrera infantil-juvenil, jugó varios torneos regionales, estatales, distritales y un internacional en Yuma, Arizona.
En este partido también hubo jonrones solitarios de Miguel Rosas (4-2) y Enrique Valenzuela (5-3) en la primera, destacándose con dos imparables Leo Ortega, Jorge Villegas y Omar Moreno.
Por Warriors de 4-4 Mario Campoy, 4-3 Yael Escalante, Ramón Leyva 4-2, Juan Moreno 4-3 y Jesús Morales 4-2. La victoria se la apuntó Nicolás Rodríguez y perdió Óscar Vargas.
Los Warriors cobraron venganza en el segundo juego al noquear 15-5, para la división de honores en el día. Juan Moreno y Ramón Leyva dieron jonrones por los ganadores.