Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- El respeto a sus derechos laborales, exigieron trabajadores del Oomapasc la mañana de este martes, con un paro laboral.
Según trabajadores, el Organismo se mantiene bajo auditoria de parte de Contraloría Municipal, quien ha dejado diversos cambios que les perjudican, como la disminución de gasolina.
Además, al momento se mantiene un adeudo por horas extras, se dijo, y otras violaciones al contrato colectivo.
Como parte de la manifestación, la calle Sinaloa fue cerrada al tránsito vehicular, mientras que alrededor de 100 trabajadores se apostaron por afuera del organismo.
El servicio no fue suspendido y al momento todo fluye normal, se indicó, en busca de no afectar al contribuyente.
Silvia Godoy, líder del Sindicato de trabajadores, se mantiene a las 09:30 horas aún en reunión con autoridades, buscando solución a la problemática.
“Esta manifestación fue anunciada desde el día de ayer porque el director comercial ordenó bajar la gasolina en base a un estudio que según él hizo, durante 2 semanas puso a dos personas a andar detrás de los cortadores checando al kilometraje y eso es un absurdo totalmente”.
“Ayer anunciamos este plantón porque ayer fue el señor, por la tarde, a decir que no ocupaban una líder, y hay intromisión del patrón y eso está penado con la nueva reforma, y hay sanción, nomás quieren quitar prestaciones sindicales y así no es, que hagan su trabajo, que recuperan la cartera vencida y que se muevan y dejen de hacer favores”, concluyó.