Hermosillo.- Para que inicien su negocio y hagan frente a los estragos económicos que está dejando la pandemia por el Covid-19, el secretario de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla, entregó apoyos del programa Soy Pilar a tres jefas de familia hermosillenses.
Con estos recursos, explicó, las beneficiarias podrán emprender sus proyectos de pastelería y venta de comida, con lo que obtendrán ingresos que les permitirán apoyar la economía familiar.
Este programa mantiene la esencia para lo que fue creado, como lo es brindar una oportunidad de emprendimiento a las mujeres que por diversos motivos no pueden salir a trabajar, dijo, y que tienen que hacerse cargo económicamente de sus familias.
“En el Plan de Reactivación Económica, tenemos claro que no podemos dejar de atender a un sector tan importante de la población, como son las mujeres jefas de familia, ellas que son el pilar de su hogar y de las que depende que niñas, niños y jóvenes salgan adelante”, aseveró.
En apoyo a las más de 200 mujeres beneficiadas con este programa, se les condonará el adeudo de sus créditos, recordó, cómo se anunció hace días.
