Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ya que la claridad del asesinato de Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, no está presente, su esposa Dulce, llamó a la corporación policiaca municipal a cuidarse.
Aunque durante su mensaje en el homenaje póstumo nunca aclamó justicia, señaló no entender la situación, en la cual su esposo fue privado de la vida en horario de labores, junto a 2 agentes más en los últimos 10 días, en hechos diferentes.
“Dignifiquen el uniforme, únanse, cuídense, protéjanse, debe de haber un amor incondicional y no apartidista entre ustedes, hay confusión, no sé por qué, no se qué pasa con ustedes, no entiendo qué pasó con mi esposo, se que como él ha habido muchos”, señaló.
“Él salía de casa, a pasear al perro, no se cuidaba, como esposa lo sabemos, sabemos cuando algo anda mal, las cosas no estaban así, muchachos amén su corporación, su uniforme, quiéranse, agrúpense porque esto no puede seguir pasando, si ellos pueden unirse, ¿por qué ellos no?”.
La labor de la Policía Municipal es de gran valor y deben saberlo, dijo, por los efectos que dejan en la población.
“Valen mucho muchachos, muchísimo, el hecho de ser una corporación municipal es el reflejo de nuestra comunidad, a mi esposo cada vez que llegaba con su cabeza baja, yo le decía: tú vales mucho, más de lo que crees”, relató.
Su esposo era una persona humilde, que luchó por el lugar donde hoy estaba, recordó, pues aunque hace años logró aprobar los exámenes para ingresar a la Policía Federal, la falta de recursos se lo impidió, y ahora que lo había logrado, ya no está físicamente.
“De nada de le sirvió, amen ese uniforme, sin ustedes como ciudad no somos nada, y eso cada uno tiene que entenderlo, ciudadano, gobernante, hay humanos detrás de cada uno de ellos”, concluyó.