Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Para lograr aportar en la reactivación económica, en los comercios, servicios y turismo, todos los estados de la República mexicana se sumarán al tradicional Buen Fin.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), expuso que este movimiento es necesario por los tiempos que se viven a causa de la pandemia, sobre todo, en las mipymes.
“Buscamos que esta próxima edición, a pesar de las condiciones adversas, sea un éxito, y que por lo menos como meta podamos alcanzar los números del 2019, y superarlos aunque sea ligeramente”, indicó.
El programa se llevará acabo durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre, expuso, para que la gente pueda evitar las aglomeraciones y someterse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Recordó que el año pasado, la derrama económica fue mayor a los 120 mil millones de pesos, y participaron 98 mil empresas, número que también se planea superar.
“Éste año hemos agregado más giros, participan todos los sectores, inclusive los industriales, y estamos por firmar un acuerdo con el sector agropecuario, esperamos que aumenten las compras en línea y que representen más del 30% del total de ellas, en años pasados apenas representaban un 10%”, añadió.
En la reunión estuvieron presentes organismos de todo México, entre ellos los de Ciudad Obregón, Guaymas, Sonoyta y otras zonas más del Estado de Sonora.