Redacción VA Noticias
Hermosillo.- Más que en riesgo, podrían poner a la salud, los niños, niñas y adultos que se sumen a las celebraciones por el día de brujas y Día de Muertos, alertó Enrique Clausen Iberri.
Después de que se confirmaran 8 defunciones y 201 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, detalló que, como una buena medida preventiva, las autoridades decidieron mantener cerrados los panteones en muchos municipios para proteger a la población, por lo que invitó a las y los sonorenses a recordar a sus seres queridos en casa.
En el caso de la “noche de brujas”, pidió a las madres y padres de familia, ser conscientes, y que por esta ocasión, no salgan a las calles con sus hijos a pedir dulces, como en algunas familias se acostumbra.
“No los expongan a contactos innecesarios con otros niños o a contactos con personas que no saben si han tomado las medidas necesarias contra el Covid; no tiene caso que los niños anden en la calle tocando la puerta en casas donde no se sabe si ya hubo un contagiado o si es fuente de propagación de este peligroso virus”, expresó.
Si se busca celebrar Halloween o cualquier festividad, pueden hacerlo desde casa, señaló, con disfraces, intercambiando dulces, o con una fiesta; pero sin exponer a los menores o mayores de edad.
Los datos…
Al viernes 30 de octubre:
- 32 mil 615 personas se han recuperado en Sonora.
- Hay un acumulado de 3 mil 132 defunciones.
- Se confirmaron 201 nuevos casos.
- Hay un acumulado de 37 mil 431 casos en total.