Informa PESP resultados contundentes contra el delito

Hermosillo.- Con el firme compromiso de seguir sumando resultados por la seguridad de la ciudadan√≠a, la Polic√≠a Estatal de Seguridad P√ļblica (PESP) ha implementado operativos en zonas focalizadas, donde se arrestaron esta semana a 37 presuntos delincuentes a quienes les decomisaron autos robados, drogas y armas de fuego.

Dichos operativos se realizaron en Hermosillo, Cajeme, Magdalena, Mazatán, Nogales, Opodepe, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Trincheras, Yécora, Caborca, Guaymas, Bácum, Arizpe, Empalme, Navojoa y Santa Ana.

Tan s√≥lo en esta semana, pusieron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico a 37 personas detenidas por delito, adem√°s llevaron al juez calificador a 50 por faltas administrativas, y una m√°s qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a por orden de aprehensi√≥n.

Con el apoyo de la denuncia ciudadana, equipo tecnológico de las instituciones de seguridad a nivel nacional e internacional y los operativos de la PESP, recuperaron un total de 10 vehículos robados.

En el combate a la delincuencia se ha mantenido un despliegue en coordinación con las autoridades municipales y federales, logrando juntos la incautación de 4 armas de fuego en municipios como Cajeme, Mazatán, General Plutarco Elías Calles y Yécora, además incautaron más de 400 cartuchos de diversos calibres.

En acciones contra el narcomenudeo, se logró asegurar a 26 personas por posesión de alguna sustancias prohibida, además incautaron diversos envoltorios y paquetes, equivalente a más de 288 mil 300 dosis de sustancias similares al narcótico, entre polvo blanco, materia granulada y pastosa y hierba verde.

Agentes de la PESP también participaron en importantes aseguramientos contra la delincuencia en atención a la solicitud de apoyo de las Fiscalías estatales y federales, por lo que seguirán apoyando todas las acciones que combatan el delito y que brinden seguridad a las familias sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *