Clausuran eventos y establecimientos por incumplimiento con protocolos Covid

Redacci√≥n VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- Al menos 183 eventos sociales y establecimientos, fueron cerrados al p√ļblico tras su incumplimiento con los protocolos Covid, anunci√≥ Laura Lorena Robles Ruiz.

La Coesprisson ha supervisado ya 10 mil 113 establecimientos, dijo la comisionada de la Comisi√≥n Estatal de Protecci√≥n contra Riesgos Sanitarios, (Coesprisson), con operativos en restaurantes, bares, y eventos sociales como bodas y fiestas. 

Estos operativos se llevaron a cabo para evitar repuntes de contagios de Covid-19, dijo, en coordinación con la Secretaría de Salud.

‚ÄúEste fin de semana se realiz√≥ un operativo nocturno a nivel estatal en bares, restaurantes, centros nocturnos, antros y eventos sociales aleatorios con la finalidad de constatar la aplicaci√≥n de los protocolos sanitarios y el l√≠mite de aforo permitido‚ÄĚ, declar√≥.

El operativo inició a las 20:00 horas del sábado y culminó a las 2:00 horas del domingo, indicó, en las principales ciudades de la entidad y en las que está autorizada la apertura de este tipo de establecimientos, como Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Obregón, Nogales y Guaymas.

Detalló que ahí se constató el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y que el límite de aforo permitido para cada giro de establecimiento.

En algunos bares se detectó que se rebasaba el 50% de aforo permitido y que no aplicaban la sana distancia, reveló, por lo que se tuvo que proceder a la suspensión de actividades.

Los datos 

Hay 10 mil 113 establecimientos evaluados

  • 8 mil 729 si cumplen con protocolos de salud 
  • Mil 384 no cumplieron con ellos 
  • 183 fueron cerrados al 27 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *