Redacción VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Ante un extenso despliegue de seguridad y operativos de las diferentes autoridades, se vivió un Día de Muertos atípico en los diferentes panteones de la ciudad, con muy pocas personas haciendo presencia entre las tumbas.
Atrás quedaron las velaciones, el tumulto de gente y hasta la algarabía que se vivía los dos días, 1 y 2 de noviembre, con música, tanto en vivo como en bocinas, así como las largas filas para poder ingresar a los panteones.
Durante nuestro recorrido por los panteones municipales, pudimos observar que las personas acataron las disposiciones de las autoridades, incluso, a la entrada se les entregaba cubrebocas a las personas que no lo llevaban.
Se pudo observar la presencia de agentes de la policía municipal, así como paramédicos y ambulancias de Cruz Roja y Bomberos. En general, fue una celebración muy distinta, quizá hasta “frustrada” por la pandemia de salud, pero que nos mostró los cementerios limpios, desde las tumbas hasta las calles y accesos.