Navojoa, Sonora (Marco Duarte/Club Mayos).- El Club Mayos de Navojoa, continua haciendo movimientos para poder encontrar su novena ideal en este inicio de la Temporada 2020 – 2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, es por eso que en común acuerdo con la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón realiza un intercambio entre los siguientes jugadores.
Mayos cede los derechos del infielder Víctor Hugo Mendoza Archuleta, a quien agradecemos por defender con valía y profesionalismo la franela navojoense y a quien deseamos el mayor de los éxitos en su futuro como profesional.
Por su parte Yaquis de Obregón cede a el outfielder Tirso Ornelas, el infielder Moises Gutierrez y los lanzadores Francisco Moreno y Octavio Acosta quienes estarán a disposición de Mayos y su cuerpo técnico.
Tirso Ornelas de 20 años de edad es oriundo de Tijuana y pertenece a los Padres de San Diego, en la actual campaña batea para .296, con 8 imparables. Por su parte Moisés Gutiérrez de 25 años de edad es originario de San Luis Potosí, ya ha defendido las franelas de Mazatlán y Guasave, en esta temporada tiene números de .229 con 12 imparables y 7 producidas, en verano él pertenece a Durango.
El cuerpo de lanzadores se refuerza con la inclusión de Octavio Acosta lanzador derecho de amplio recorrido en el beisbol de invierno originario de Guasave y quien fuese un referente del picheo de Charros de Jalisco a lo largo de 5 temporadas, en esta campaña tiene record de 3-0 y en ERA de 2.12 con 6 ponches y solo 4 carreras limpias en 17 entradas lanzadas.
También se incluye la figura del mochiteco de 26 años de edad Francisco Moreno quien había visto actividad constante con Venados de Mazatlán durante 3 campañas en verano pertenece a Aguascalientes donde ha trabajado con el Caballo Heredia logrando buenos resultados.
Con estos movimientos Mayos sigue en pie de guerra buscando la combinación de factores que lo lleve a encaminarse a las victorias en esta aun naciente campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.