Se elimina el Fortaseg, no el recurso, asegura Lamarque Cano

Luis E. Valenzuela/VA Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- El diputado federal por Morena, Javier Lamarque Cano, aseguró que la falta de equipamiento y de armamento para las policías estatales y municipales, se daba a pesar de contar con el Fortaseg, lo cual no considera un factor con la inseguridad que tienen los mismos agentes.

En conferencia de prensa virtual, el legislador dejó en claro que el recurso no se elimina, pero que se buscarán nuevos mecanismos para que el dinero llegue de manera directa para esos fines, y que deberá quedar establecido en el Presupuesto Federal 2021.

“El no apoyo, al equipamiento y a armam

ento, se estaba dando a pesar de que estaba el Fortaseg, es decir, ¬Ņde qu√© serv√≠a el Fortaseg, si no se estaba cumpliendo con su objetivo?‚ÄĚ, apunt√≥ el legislador morenista, quien destac√≥ que el recurso no se elimina, solo se modifica el instrumento para que el recurso llegue m√°s directamente.

Lamarque Cano insistió en que debe existir una coordinación real de los tres niveles de gobierno, ya que a todos les corresponden los delitos de alto impacto que se están generando en Cajeme.

Destac√≥ la llegada de 2 mil 600 elementos de la Guardia Nacional, quienes vienen en apoyo a la lucha contra la delincuencia, ‚Äúla Guardia Nacional no puede venir a suplir las funciones de la polic√≠a municipal y de la polic√≠a estatal, sino a reforzar, a apoyar, a coordinarse para crear sinergias que permita combatir el crimen con mayor eficiencia‚ÄĚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *